“El Estado puede entenderse como disuelto”, dice Luisa Ortega Díaz

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, conversa con el periodista Nelson Bocaranda sobre la solicitud de un antejuicio de mérito en su contra aceptada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Ortega informó que no ha podido tener acceso al expediente y desconoce el contenido de la solicitud hecha por el diputado Carreño.

Reiteró que algunos magistrados del TSJ no poseen credenciales ni cumplen los requisitos y “resulta grotesca la parcialidad que tienen algunos magistrados, una parcialidad sospechosa, no tienen legitimidad”.

En este sentido, consideró que “se pretende anular cualquier disidencia política que aparezca”.

“Se cierne sobre el país un oscuro panorama sobre el Estado (…) El Estado puede entenderse como disuelto y que tristeza da tener que decir eso“, manifestó la fiscal general al apuntar que “Venezuela corre el mayor peligro de su historia republicana actualmente”.

En cuanto a las implicaciones que traerá este proceso antejuicio de mérito en su contra, sostuvo que desconoce lo que vendrá ante la inseguridad jurídica que vive el país: “Se ha desmantelado el estado de derecho, estamos en un estado de terror. Todo es una sorpresa, una carta bajo la manga”.

Reiteró que la ruptura del orden constitucional que exisate hoy en Venezuela significa la “muerte del estado de derecho”; y que tal vez ahora “se está cerrando la única puerta de la democracia que queda y es el Ministerio Público”.

ELECCIÓN DE MAGISTRADOS

Ortega Díaz reiteró que no estuvo de acuerdo con el proceso de elección de los magistrados realizado en diciembre de 2015 y denunció las irregularidades durante el proceso.

“Pretenden distraer la atención sobre un acta que no firmé y una reunión a la cual no asistí”, aseveró en cuanto a los documentos que han sido divulgados por el presidente del Poder Moral, Tarek William Saab.

MUERTE DE FABIÁN URBINA

Por el caso del asesinato del Fabián Urbina de 17 años ayer en Altamira, Ortega Díaz precisó que hay tres dargentos de la Guardia Nacional Bolivariana privados de Libertad.

Impunidad es decir que fue el uso desproporcionado de la fuerza, como lo dijo Reverol. Eso fue un homicidio”, recalcó.

Igualmente manifestó que no está de acuerdo con las manifestaciones violentas.




Categoría: Venezuela | Claves: Luisa Ortega Díaz