El estremecedor pronóstico de Miguel Salazar sobre el futuro de la revolución

"¿Será cierto que actualmente se discute en la primera Sala Situacional del país el escenario de una eventual derrota del Gobierno en las elecciones parlamentarias del 6D?"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium). Este viernes Las Verdades de Miguel estremecieron el piso de la opinión pública en torno a la política nacional con revelaciones que podrían poner a pensar hasta al más radical de los actores políticos en la Venezuela actual, una en la que los controles, la escasez y las divisiones son los protagonistas del acontecer diario.

En esta ocasión dedicó unas palabras a las declaraciones del expresidente uruguayo José Mujica sobre Hugo Chávez, exmandatario nacional, en su biografía titulada ‘Una oveja Negra al Poder’ y cuestionó que el Gobierno nacional no se haya tomado el tiempo para comentar al respecto.

“Estoy seguro de que los conceptos de Mujica perforan la permanente aclamación, casi mágica, por el comandante de la revolución venezolana. Decir que Chávez no ‘construyó un carajo’ puede resultar una herejía para para ‘los hijos de la patria'”, señaló.

El libro, que hace referencia a la vida de Mujica, fue presentado tras la celebración del primero de mayo y solo hasta ahora se conoce en Venezuela. En el texto se comenta la relación entre el líder uruguayo y Hugo Chávez. 

De acuerdo con el análisis del documento que hace Miguel Salazar en sus verdades, la relación entre ambos era buena, sin embargo, Mujica siempre le dijo a Chávez que no compartía su modelo de socialismo, pues, a su juicio, conducía a un fracaso seguro. No obstante, aplaude el hecho de que durante el mandato del líder revolucionario muchas personas salieran de la pobreza, pero considera que esto estaba lejos de significar la construcción de un verdadero socialismo y que, además, era la forma más larga de terminar con el capitalismo.

Para el político uruguayo, ‘por más mierda que sea el capitalismo es el que ayuda a crecer’.

En las líneas de su biografía, Mujica confiesa que le advirtió a Chávez que no iba a construir un socialismo, “y no construyó un carajo”. Asimismo, critica a Nicolás Maduro y a su afán de tratar de emular a Chávez, en lugar de forjar su propia personalidad política.

¿POR QUÉ TENEMOS MIEDO A HABLAR DEL FRACASO DE NUESTRA REVOLUCIÓN?

Esto se pregunta el periodista en su acostumbrada misiva y afirma que “admitirlo no es menospreciar nuestra dignidad”.

En este sentido, se identifica con una de las anécdotas contadas por Mujica, “aquella en la relata un encuentro con dirigentes cubanos y les dijo que ‘el problema de Cuba es que todos tienen empleo y por eso nadie arriesga nada'”, ¿familiar?.

Para Salazar, esta situación se puede extrapolar a la realidad nacional, “hoy nadie quiere quiere ir al campo ni al trabajo productivo, porque entre el rebusque y las misiones se hace realidad el axioma popular”.

En las palabras de Mujica, ‘es mejor jalar bolas a las sombras que escardilla al sol’.

LOS PRONÓSTICOS DE MIGUEL

Venezuela vive un momento crucial y en diciembre podrían escribirse unas de las líneas más grandes de la historia política nacional, sobre todo, de los últimos 17 años.

“¿Será cierto que actualmente se discute en la primera Sala Situacional del país el escenario de una eventual derrota del Gobierno en las elecciones parlamentarias del 6D?” Se pregunta el periodista en vísperas electorales; una duda que lleva al ciudadano común a ahondar en todas las posibilidades a las que podría enfrentarse el país luego de los comicios, algo que, sin duda, es un aliciente para asistir a las urnas en un legítimo accionar de los derechos constitucionales.

“Pase lo que pase la oposición irá por el referéndum revocatorio. Si ello llegara a suceder, Diosdado está en el círculo de espera, de allí su fogueo en distintas misiones de importancia”, expone Salazar afirmando que “Diosdado Cabello es el hombre fuerte del Gobierno”.

EL CONTEXTO DE LA SALA SITUACIONAL

De acuerdo con la nota del periodista el contexto de la Sala Situacional pasa por varias acciones que, de ejecutarse, romperían de forma tajante con el discurso oficialista renuente, hasta ahora, a doblegarse.

Según Miguel Salazar, las cartas están echadas bajo los siguientes planteamientos: “una sustitución definitiva de Maduro en caso de ser revocado o de cualquier otra circunstancia que amerite su alejamiento del poder, y la asunción de Diosdado llamando a elecciones inmediatas, no sin antes conceder la libertad a los presos políticos e invitando a quienes permanecen en el exilio a regresar al país”.

Asimismo, señala una posible aprobación mediante referéndum de una reforma constitucional que reduzca el período presidencial a cinco años; el restablecimiento pleno de las relaciones con EE UU y con otros países con los que se han presentado controversias; acuerdos bilaterales sobre lucha contra el narcotráfico; apertura en la economía y devolución de empresas expropiadas.