El euro cayó ante inminente cesación de pagos de Grecia

El euro se depreció un 0,8 por ciento frente a la moneda estadounidense a 1,11475 dólares.

El euro cayó ante inminente cesación de pagos de GreciaFrente a la moneda japonesa, el euro cayó un 1 por ciento a 136,28 yenes. Crédito: Denis Charlet/ AFP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Nueva York, EE UU. Reuters).- El euro operó con pérdidas generalizadas el martes, debido a que los inversores se preparaban para la inminente cesación de pagos de Grecia por una deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), mientras que el dólar se beneficiaba por compras de fin de mes y trimestre.

El euro se depreció un 0,8 por ciento frente a la moneda estadounidense a 1,11475 dólares.

Los flujos de fin de mes y de cierre de trimestre, que se derivan de los ajustes de gerentes de fondos globales y de inversores a su exposición a diferentes divisas basándose en los movimientos de las acciones y el mercado de bonos durante un período determinado, también impulsaron al dólar.

Analistas dijeron que coberturas de posiciones cortas limitaron las pérdidas del euro.

Operadores que habían apostado contra la moneda del bloque de 19 países siguieron recomprando la divisa, después de que ésta remontó el lunes desde un mínimo de cuatro semanas de 1,09550 dólares hasta un máximo de casi una semana de 1,12790 dólares, dijeron analistas.

La atención también se situaba en la opinión popular en Grecia antes de que vote el domingo sobre los términos de los acreedores para un rescate. El recientemente anunciado referendo ha prolongado la incertidumbre sobre el país.

El plazo para el pago de un tramo de deuda al FMI expira el martes a las 2200 GMT. Analistas dijeron, sin embargo, que el optimismo de una solución para Grecia persiste debido al próximo referendo, lo que también limitó las pérdidas del euro.

El euro cayó un 1 por ciento frente a la moneda japonesa a 136,28 yenes. El dólar cayó un 0,18 por ciento frente a la divisa nipona a 122,320 yenes, después de que tocó un mínimo de cinco semanas de 121,930 yenes.

El índice dólar, que mide a la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una cesta de seis divisas, subió un 0,73 por ciento a 95,483.

Categoría: Economía Mundo | Claves: Crisis financiera Euro Grecia