El excandidato presidencial con fama de “playboy”

El senador carioca se midió con Dilma Rousseff en los comicios presidenciales de 2014.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Twitter del senador Aécio Neves / @AecioNeves

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Aécio Neves da Cunha es un economista egresado de la Pontificia Universidad Católica (PUC) de Minas de Gerais y político brasileño nacido en Belo Horizonte, Brasil, el 10 de marzo de 1960.

Es integrante del Partido de la Social Democracia Brasileña (Psdb) y fue el decimoséptimo gobernador de Minas de Gerais, desde el 1 de enero de 2003 hasta el 31 de marzo de 2010.

En 2011, fue senador por el mismo estado y es nieto del expresidente carioca Tancredo Neves, quien en 1985 llegó al puesto por vía indirecta, pero no logró asumir el cargo por su fallecimiento.

El 31 de marzo de 2010, Neves da Cunha renunció al cargo de gobernador para competir por un puesto en el Senado. Fue elegido senador el 3 de octubre del mismo año con más de 7 millones de votos (39,47%). Fue el sexto senador más votado de 2010 a escala nacional y logró elegir a su candidato, Antonio Anastasia, para el gobierno de Minas Gerais.

Igualmente, en el Senado Federal fue miembro de las comisiones de Reforma Política, Constitución, Justicia y Ciudadanía, y ha participado de la Comisión de Asuntos Económicos.

El 5 de octubre de 2014, superó la primera ronda electoral con el 33,55 % de los votos, por detrás de la candidata y presidenta del momento, Dilma Rousseff, quien obtuvo el 41,59 % de los sufragios y por delante de Marina Silva con el 21,32 %.

Aécio Neves ganó en estados del sur y del centro del país como en Goiás, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Distrito Federal, Espírito Santo, São Paulo y Paraná.

Además, logró una votación superior al 50% en Santa Catarina. También terminó en primer lugar en el estado norteño de Roraima.

Volvió a enfrentarse a Rousseff en la segunda vuelta el 26 de octubre, en donde perdió con el 48,36 %, ante el 51,64 % de su contendora.

Aécio Neves da Cunha tiene fama de juerguista y playboy, puesto que cautivó y encandiló al electorado indeciso en la primera vuelta de las recientes elecciones presidenciales.