El exhorto de Capriles a la MUD ante la renovación de partidos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, exhortó a la Mesa de la Unidad Democrática a fijar posición con respecto al proceso de renovación de partidos que inicia este fin de semana.

La Unidad fijará posición en conjunto o ¿seguirán los partidos dando puntos de vista por separado? Hay que tomar una decisión, este fin de semana comienza el proceso de renovación de partidos”, se preguntó.

Durante su programa “Pregunta Capriles”, el opositor consideró que este proceso “es una trampa del gobierno, una estrategia dilatoria”, sin embargo, apuntó que “si no hay una cohesión necesaria para la ruta, el esfuerzo se dispersa y no somos efectivos”.

“Independientemente del proceso de renovación de partidos, todos tenemos que exigir elecciones (…) queremos votar y eso tiene que ser de inmediato”, acotó.

Destacó que ya están preparados para comenzar un recorrido por todo el país para exigir comicios: “La demanda tiene que ser elecciones porque así nos vamos a expresar los venezolanos”.

CARNAVALES 2017

Capriles aprovechó la oportunidad para rechazar las declaraciones de algunos funcionarios chavistas, entre ellos el presidente Nicolás Maduro, en las que aseguran que estos fueron “los mejores carnavales en años”.

“La mayoría de los venezolanos saben lo que es vivir en esta mal llamada revolución. Estos han sido los peores carnavales en cuanto a movilización desde que tengamos registro”, dijo.

En ese sentido, indicó que en las costas del estado Miranda se presentó un “decrecimiento agudo” de visitas de 50%.

“En estos carnavales las playas se observaron con muy poca afluencia de visitantes. Esta merma se asocia al tema de la fuerte crisis económica que vive el país”, aseveró.

Resaltó que la ocupación hotelera en la entidad fue de 37%, siendo la más alta la del municipio Brión.

“Los hoteles están prácticamente en situación de quiebra, hay que pagar empleados, servicios públicos y muchos prestadores de servicios dependían del asueto”, comentó.

Asimismo, el dirigente señaló: “¿Cómo hace un trabajador si se le va mes y medio de salario solo sentándose en la playa a almorzar?”

De igual forma, criticó las obras entregadas por la ministra de Turismo, Marleny Contreras: “La enchufada que ocupa la cartera de turismo inaugura un baño, esas son las obras de este gobierno. Así ven y menosprecian al venezolano, entregándole un baño público como si fuera infraestructura turística”.




Categoría: Venezuela | Claves: Henrique Capriles