El extraordinario gol de Neymar que se volvió tendencia

Neymar y Suárez, con sus goles y fantasías, están logrando lo imposible: que Barcelona no extrañe a Messi.

El extraordinario gol de Neymar que se volvió tendenciaCrédito: Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Barcelona, España. AP) – Neymar y Luis Suárez volvieron a evidenciar su paso al frente en ausencia de Lionel Messi y al estirar su racha goleadora pusieron momentáneamente líder de la liga española al Barcelona, que el domingo ganó 3-0 de local al Villarreal con dos tantos del brasileño y otro del uruguayo.

Ambos han combinado para anotar 20 de las 23 dianas del Barsa desde que el astro argentino cayera lesionado por la sexta fecha del campeonato. Y con su más reciente exhibición, dejaron a los azulgranas con 27 puntos, presentando a la vez sus credenciales para el clásico de la próxima fecha contra el Real Madrid, que cuenta 24 unidades y podría recuperar la punta por balance goleador al término de la jornada, cuando enfrente al Sevilla.

La idea para el choque dentro de dos semanas, una vez disputados los partidos de selecciones, es que el Barsa pueda contar con Messi; pero quizás no sea necesario apresurar su recuperación, dado el estado de forma de Neymar, quien abrió y cerró el marcador con goles a los 60 y 85 minutos, y Suárez, quien completó la cuenta a los 70.

“La única cosa que nos ha preocupado desde que se lesionó Leo es que se recuperase bien. Somos infinitamente más fuertes con Messi. No está descartado”, reconoció el técnico, Luis Enrique.

EL GOL DE FANTASÍA

Vine: Why Always Me?

El último gol de Neymar fue especialmente fantasioso, al deshacerse de su marcador con un globo en carrera y remate a la media vuelta. “Había pensado la jugada antes y me salió. Estoy muy feliz”, dijo Neymar, actual máximo cañonero del campeonato con 11 dianas.

“Perdimos un poco el control, pero estuvimos muy bien y creamos numerosas ocasiones. Jugamos un gran partido”, añadió.

Los barcelonistas siguen perfectos en su estadio por la undécima fecha, con seis victorias en seis cotejos disputados, y sumaron su cuarto partido sin encajar un gol, mientras que el Villarreal marcha quinto con 20 puntos.

Categoría: Mundo | Claves: Deportes FC Barcelona Neymar