El FBI publicó documentos sobre sistema de correo de Hillary Clinton

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Washington, Estados Unidos. AP).- El FBI divulgó 58 páginas de documentos de su investigación sobre el sistema privado de correo electrónico que tenía Hillary Clinton cuando era secretaria de Estado, incluyendo sumarios de las entrevistas que los agentes le hicieron a Clinton y sus asesores.

En los documentos se explican los detalles técnicos de cómo el servidor electrónico fue instalado en el sótano de la casa de Clinton, hoy candidata presidencial demócrata, en el estado de Nueva York.

La divulgación de los documentos es una medida sumamente inusual, pero revela el gran interés del público en torno a la investigación sobre el sistema que Clinton instaló en su vivienda.

En julio, el FBI anunció que tras una investigación de un año, no veía razones para abrir un proceso penal contra Clinton, y el Departamento de Justicia declaró cerrado el caso.

El director del FBI James Comey, sin embargo, expresó que en su opinión el uso de ese sistema por parte de Clinton fue “extremadamente descuidado”.




Categoría: Mundo | Claves: FBI Hillary Clinton