El filme que debe ser reescrito

“Supongo que tendré que reescribir el tercer acto”, escribió en Twitter el guionista encargado de preparar una historia sobre la primera fuga de "El Chapo".

El filme que debe ser reescrito"El Chapo", cuando fue detenido en 2014. Créditos: Marco Ugarte / AP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – Cuando en mayo de 2014 Patrick Radden Keefe escribió para The New Yorker una crónica titulada “La cacería de ‘El Chapo’”, el gigante Universal Studios se interesó, compró los derechos del artículo y encomendó al guionista Craig Borten, nominado al premio de la Academia por su trabajo en Dallas Buyer`s Club, adaptarlo para hacer una película sobre el primer escape y posterior captura de “El Chapo”.

Pero ahora, en vista de los nuevos datos con los que cuenta tras una nueva fuga del barón de las drogas, parece que su guión debe ser modificado.

“Supongo que tendré que reescribir el tercer acto”, escribió Borten en Twitter.

El guionista ni pudo ocultar su asombro al enterarse de la segunda fuga de “El Chapo”. “La historia y la leyenda continúan”, señaló al tiempo que explicó en una entrevista con el medio mexicano Milenio que, a pesar de tener un año escribiendo sobre el célebre traficante, sus investigaciones sobre el caso llevan algún tiempo.

“Todo sobre ‘El Chapo’ me interesa. Especialmente los puntos de vista de los demás acerca de su figura: los de los gobiernos mexicano y estadounidense, los de los ciudadanos, la prensa, la gente”.

La película aún no tiene si quiera fecha de producción ni cast, aunque se especuló en algún momento que Mark Wahlberg interpretaría al narco.

Pero todo son conjeturas. La única certeza es que Borten debe reescribir el final.