El Financial Times apuesta por una “tercera vía” entre la independencia y el statu quo

"Llegar a un acuerdo no será fácil" y "no ayuda el hecho de que España esté a punto de celebrar unas elecciones generales", sentencia el periódico.

El Financial Times apuesta por una “tercera vía” entre la independencia y el statu quoLas plataformas independentistas durante una manifestación. Crédito: EFE.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Veenzuela. Readcción Sumarium) – El independentismo sólo podrá cantar victoria si supera el 50% de los votos en las elecciones catalanas del 27 de septiembre, según Uuna editorial del Financial Times.

Según La Vanguardia, el rotativo británico considera que este resultado “no llevaría la independencia, pero enviaría una señal a Madrid y a la UE de que el problema nacionalista en Catalunya no se puede seguir ignorando”.

El diario apuesta por una “tercera vía” entre la independencia y el statu quo. En este sentido, defiende que Madrid “le debe dar más autonomía a través de una nueva Constitución” y “ofrecer un trato más generoso al Parlament”.

“Llegar a un acuerdo no será fácil” y “no ayuda el hecho de que España esté a punto de celebrar unas elecciones generales”, sentencia el periódico.

Categoría: Mundo | Claves: España