El firme mensaje de José Guerra al Tribunal Supremo de Justicia

"El TSJ no está por encima de la Asamblea Nacional, se deriva de esta"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Globovisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad Democrática y miembro de la Comisión Permanente de Finanzas, José Guerra, denunció que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de declarar vigente el Decreto de Emergencia Económica representa una “usurpación de funciones”.

Guerra recordó que este decreto fue discutido dentro de los lapsos correspondientes y fue rechazado “por el conjunto de vicios que contenía”, por lo que aseguró que “el TSJ quiere pasarle por encima a la Asamblea Nacional”.

En este sentido, calificó el pronunciamiento de la Sala Constitucional como “una violación a la Constitución de la República”; y enfatizó que el Parlamento “tiene que hacerse respetar y ver los mecanismos para que el TSJ entre en el camino de la legalidad”.

Anunció que en el día de hoy los diputados y directiva de la AN se reunirán para reflexionar la decisión y definir las acciones que van a adoptar en respuesta porque “el TSJ no está por encima de la Asamblea Nacional, se deriva de esta porque es quien designó su directiva”.