El fotógrafo italiano que plasmó la crisis en Venezuela en imágenes

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: CNN en Español / Alessandro Falco

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La periodista Flora Charner publicó en la página web de CNN en Español la historia de un fotógrafo italiano en la que contó la vivencia de sus abuelos cuando emigraron a Venezuela después de la Segunda Guerra Mundial.

Alessandro Falco precisó, mientras crecía en Italia, que oía con frecuencia las historias de sus abuelos sobre Venezuela. Tanto así que su madre nació en esa país latinoamericano.

“La mitad de mi familia es de Venezuela. Mis abuelos emigraron allí después de la guerra (Segunda Guerra Mundial) y mi madre nació allí. Llegaron a este hermoso país y creo que ahí es donde nació mi pasión visitarlo”, contó.

Sin embargo, los informes sobre la crisis por la que pasa el país le generó duda frente a las historias que conocía de boca de sus familiares.

Ante esto, el fotógrafo dijo que se interesó “en documentar situaciones de emergencia humanitaria por primera vez en Brasil en 2014 y 2015 y ahora en Venezuela. Quería ver cuánto de lo que había leído y oído era verdad”.

Tras contactar a algunos familiares que aún se encuentran en Venezuela, viajó al país y pasó casi un mes entre Caracas, Maracaibo y en algunas zonas rurales cerca de la frontera con Colombia. La finalidad era plasmar en imágenes lo que padecían los venezolanos.

“Me quedé en una zona céntrica de Caracas en la primera noche que llegué. Hacia las 2 o 3 de la mañana empecé a escuchar un montón de ruido. Fue entonces cuando me di cuenta que era el sonido de la gente haciendo cola para comprar alimentos”, recordó Falco.

Asimismo, empezó a fotografiar a la gente que hacía las colas: “Decidí centrarme en las emociones de los venezolanos, que están luchando con la vida del día a día. Hay filas en cada barrio y cada lugar. A veces son 30 personas, a veces son hasta de 2 kilómetros de largo”.

PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLETO PUBLICADO POR EL MEDIO, PULSE AQUÍ.

Crédito: CNN en Español / Alessandro Falco

Crédito: CNN en Español / Alessandro Falco

Crédito: CNN en Español / Alessandro Falco