El fraude venezolano que pasaba por Ecuador… y se iba a Miami

Empresas de maletín e importaciones que nunca se concretaron forman parte de esta trama corrupta que usó el "Sucre" para estafar a la nación

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – Entre 2012 y 2013, los intercambios de bienes pagados a través Sistema Único de Compensación Regional (Sucre) entre Venezuela y Ecuador se incrementaron de forma increíble. De hecho, entre estos dos países se hizo efectivo el 95% de las transacciones hechas a través del Sucre.

Otros 7 países apenas sumaron 5%. Pero ¿Por qué aumentó de esa manera el intercambio entre Venezuela y Ecuador usando esta “moneda”? El portal Armando.info, que ha seguido de cerca el caso y ha hecho una investigación al respecto, lo tiene claro: que en Venezuela hierve una necesidad de dólares, y que en Ecuador la moneda de uso corriente es, precisamente, el dólar, y que los pagos deben hacerse en esa denominación.

Así, con empresas de maletín, importaciones que nunca se concretaron, y una trama que incluye a asociaciones no solo en Ecuador, sino también en Miami, Venezuela vio como salían de sus arcas al menos 228 millones de dólares.

Este dinero pasó por Ecuador, y luego se fue a cuentas en Panamá o Estados Unidos. Para leer más sobre este caso pulse aquí

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos Sucre