El “fraude”y las “reglas de oro” en la política, según LVL

"Los venezolanos están imbuidos en el conflicto político, mientras el precio del petróleo se desploma y USA comenzará a exportar el suyo en breve”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Suamarium) – 2016 está lleno de expectativas para los venezolanos que esperan “cambios” en su calidad de vida, aun cuando los expertos han advertido que económicamente será el año más duro en medio de la crisis que atraviesa Venezuela.

Con 112 diputados en el Parlamento, la oposición -mayoría absoluta- ha dicho que impulsará proyectos que reactiven el aparato económico nacional y ofrezcan seguridad a los inversores. Sin embargo, hasta el momento se ha privilegiado el discurso político, luego de que el Gobierno comenzara a hablar de “fraude” electoral, a pesar de que ya había reconocido los resultados.

Al respecto, el analista y presidente de la firma Datanálisis, Luis Vicente León, señala que más allá de los discursos de control de daños se esperaría que los políticos estudiaran y entendieran los mensajes que envían sus derrotas.

Ya León lo había advertido: “Cualquier escenario político se desarrollará en el medio de una crisis económica 2016 de grandes dimensiones… Los venezolanos están imbuidos en el conflicto político, mientras el precio del petróleo se desploma y USA comenzará a exportar el suyo en breve”.

Aun así, el analista plantea dos “reglas de oro en la política”: no culpar a la gente por no quererte, y “re-enamorar, que significa “cambiar”.

‘No es cierto que una derrota tiene que representar el fin. Lo que si significa es que si no cambias vas para allá de cabeza’, sentencia.

Y agrega: “El fraude electoral para justificar la derrota se ha convertido en un deporte nacional y homenaje a la incapacidad de reconocer errores propios”.

De acuerdo con León, al Gobierno le corresponde ponerse en la posición de el “novio” que quiere enamorar nuevamente a su pareja y asume que ésta merece sacrificio y respeto.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: Luis Vicente León