¡El futuro! Ciudades verticales y sobre el agua

18 pisos llenos de lujos, comodidades y ventilación natural.

¡El futuro! Ciudades verticales y sobre el aguaEl edificio en maqueta tiene hasta un helipuerto. Crédito: Luca Cursi / Architects.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El estudio de arquitectos Luca Curci, ante la súper población de la tierra, ha diseñado la primera ciudad vertical, al estilo Torre de Babel, construida sobre el agua.

Según la publicación de El Huffington Post, Ciudad Vertical busca ser, además de un espacio que explote los aires, ecológicos. Ha sido pensada para que los habitantes tengan una estilo de vida sano, estén conectados con la naturaleza y se planteen un nuevo concepto de comunidad y sociedad.

El diseñado del proyecto en maqueta cuenta con una estructura abierta con áreas verdes en cada uno de los niveles, así como jardines verticales y ventilación natural. La estructura ha sido creada con diferentes módulos prefabricados que han de permitir repetir los patrones tanto vertical como horizontalmente.

18 pisos que alcanza los 750 metros de altura aproximadamente de un edificio, con capacidad para 25.000 personas en total, está plasmado en una maqueta en 3D.

El edificio será construido en el mar, con una serie de pisos bajo el agua donde se ubicarán los estacionamientos para invitados y las áreas técnicas. Además, también se ha pensado que en esta zona existan spas, centros de meditación, gimnasios y hoteles de lujo con vistas hacia el fondo del mar.

Para llegar a esta ciudad, se podrá hacer vía marítima, aérea o terrestre, ya que tiene puertos, un puente de acceso para peatones y vehículos, así como un helipuerto en la parte superior de la torre.

Cada piso cuenta con jardines verticales y ventilación natural. Crédito: Luca Cursi / Architects.

El edificio será construido en el mar. Crédito: Luca Cursi / Architects.

Para llegar a esta ciudad, se podrá hacer vía marítima, aérea o terrestre. Crédito: Luca Cursi / Architects.

Categoría: Fotos Mundo | Claves: Ciencia y Tecnología sociedad