El gesto de Xavi: “Me quería acordar de Zubi”

"Me ha sido imposible no llorar, son muchas emociones, muchas vivencias y muchos recuerdos que te vienen a la cabeza. He intentado aguantar, pero cuando vez a la mujer, y a los padres, y a los amigos, es imposible"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Créditos: Sport

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – A Xavi se le agolparon todos los recuerdos bonitos en su último choque liguero en Camp Nou. Y los malos también, como él mismo confesó. Así que en su discurso de despedida agradeció a todos, pero especialmente a quienes lo apoyaron cuando las cosas iban mal, porque cuando van bien, la gente “se suma” sin pensar.

Tuvo palabras para sus padres, para su esposa, que estuvo con él en la cancha, para sus compañeros, sus entrenadores. Se hizo fotos con sus sobrinos y más tarde hizo un correcto partido. Fui aplaudido a rabiar y al ser sustituido no evitó llorar de emoción.

“Me ha sido imposible no llorar, son muchas emociones, muchas vivencias y muchos recuerdos que te vienen a la cabeza. He intentado aguantar, pero cuando vez a la mujer, y a los padres, y a los amigos, es imposible. No puedo ser más feliz, creo que he tenido una carrera fantástica (en el Barça) y me siento muy orgulloso”, soltó en una entrevista postpartido. Sabe que no es el final, porque aún le restan dos partidos y porque, como dijo al anunciar su salida del club que le vio crecer, “el objetivo es volver”.

“Todavía queda. Tenemos la Liga y tenemos dos finales. Suena a tópico, pero no van a ser fáciles. Queremos hacer el triplete, pero sabemos la dificultad del Athletic de Bilbao y la Juventus”, dijo explicando que será él quien extrañe al Barça y no al contrario, porque el club “está por arriba de cualquier persona y de cualquier individualidad”.

Y al final un hermoso gesto: “Me quería acordar de Andoni Zubizarreta, que no lo he nombrado, estaba muy nervioso en el discurso. Quiero felicitarlo”, dijo sobre quien fuera el director deportivo del equipo y responsable de armar un club que parecía no ganaría nada tras un tormentoso inicio de temporada.

Categoría: Mundo | Claves: Barcelona Xavi Hernández