El Gloria al Bravo Pueblo de Venezuela cumple 134 años

La canción patriótica hoy se escucha desde actividades gubernamentales hasta manifestaciones emprendidas por el sector opositor.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El Himno Nacional de Venezuela, cumple este 25 de mayo 139 años desde que el presidente Antonio Guzmán Blanco lo decretara como la canción patriótica que identificaría a Venezuela.

Recordando la historia, su letra fue escrita por Vicente Salias y Juan José Landaeta, posterior a los eventos del 19 de abril de 1810.

Desde la entrada de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, establecida por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), promulgada y sancionada el 9 de diciembre del 2004, se obliga a los canales y emisoras de radio difundir el Himno Nacional en tres horarios previamente establecidos (6:00 am, 12:00 pm, 12:00 am).

Usualmente estas notas musicales se escuchan en actividades escolares, actos públicos, de grados, deportivos, conmemoraciones de fechas patrias. Actualmente también es símbolo en algunas manifestaciones emprendidas por el sector de oposición del país.

Mientras que desde el oficialismo el Himno Nacional es cantado por el fallecido presidente Hugo Chávez, permitiendo que se resista el sentimiento por el líder de la revolución, tanto que es el que se escucha en actos políticos del Psuv o en los horarios establecidos por Conatel en VTV, canal del Estado.

A propósito de esta conmemoración, la etiqueta #Himno Nacional de Venezuela, se ha posicionado como tendencia en Twitter, desde donde los usuarios expresan sentimientos con respecto a este canto de honor a la patria.

EXPRESIÓN DE LOS USUARIOS

Categoría: Venezuela