“El Gobierno aceptó que no soy el dueño de DolarToday”

El presidente venezolano Nicolás Maduro acusa a la página web de llevar a cabo un ataque para debilitar el bolívar y de ese modo desestabilizar a su gobierno.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Recientemente el Banco Central de Venezuela (BCV) introdujo una demanda ante una corte federal de Estados Unidos para que deje de operar el sitio web DolarToday, referente del mercado paralelo del dólar.

Entre los acusados figuran Gustavo Díaz, un excoronel venezolano presuntamente vinculado con pasados intentos golpistas y actualmente asilado en Alabama, y los primos Iván Lozada-Salas y José Enrique Altuve Lozada, este último por actualizar diariamente el sitio.

Al respecto, el banquero Eligio Cedeño mostró su complacencia al conocer que “por fin” el Gobierno “aceptó” que él “no es el dueño de DolayToday”.

“Por fin el Gobierno aceptó que no soy el dueño de @DolarToday. BCV demanda ante corte federal de EE UU a DolarToday”, escribió en su cuenta en la red social Twitter tras conocer la noticia.

Vea: BCV demanda en EE UU a Dolar Today

El presidente venezolano Nicolás Maduro acusa a la página web de llevar a cabo un ataque para debilitar el bolívar y de ese modo desestabilizar a su gobierno.

De acuerdo con el portal Últimas Noticias, el primer mandatario nacional ha denunciado que “detrás de DolarToday está Eligio Cedeño”. Sin embargo, su nombre no figura en la demanda del BCV.

Ayer, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, reveló detalles de uno de los supuestos representantes de la página web: “Gustavo Alberto Díaz Vivas, quien fue jefe de seguridad de Carmona Estanga, es directivo de Dólar Today y es demandado por el Banco Central de Venezuela”.

Vea también: Las acusaciones de Jorge Rodríguez sobre el supuesto directivo de DolarToday

Dolar Today basa su tasa en operaciones que se realizan en la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, según sus administradores. En lo que va de año, el dólar negro se ha incrementado en más de 350%, según el sitio, que está bloqueado en Venezuela.
Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.

Categoría: Venezuela | Claves: Dólar Today