El Gobierno “acordó no realizar” las regionales este año

"El proyecto del gobierno se agotó, ahora hay que abrir otra puerta, la del cambio".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski aseguró que este año no habrá elecciones regionales porque los gobernadores del Partido Socialista Unido de Venezuela se lo solicitaron al Gobierno Nacional y “ya lo acordaron”.

Sin embargo, cree que “este año sí vamos a tener revocatorio, este año vamos a revocar el hambre, la inflación, la escasez, la inseguridad, vamos a revocar a un gobierno que tiene a todo el pueblo venezolano haciendo cola, un gobierno que no sirve”.

Luego de su llegada al estado Barinas este sábado como parte de “la cruzada por el Revocatorio y la libertad”, el mandatario regional asintió que millones de venezolanos hacen colas para adquirir los productos de primera necesidad y que “Venezuela no tiene porqué estar en esta situación”.

A consideración de Capriles, el Gobierno Nacional liderado por el presidente Nicolás Maduro, “no quiere ningún tipo de elecciones, no quieren que el pueblo se exprese este año”.

“Venezuela es un país en emergencia, no hay ningún país en el continente que esté viviendo esta situación”.

Asimismo, mencionó que el diálogo entre el Gobierno y la oposición “es una farsa, todo es una burla, todo es un juego macabro. El diálogo para que sea sincero y efectivo tiene que pasar por la opinión del pueblo y para eso es el referéndum revocatorio”.

En relación al Referendo Revocatorio, dijo que significará “la libertad para todos los presos políticos”. Mencionó los inconvenientes que se les presentaron para realizar los pasos exigidos por el Consejo Nacional Electoral para solicitarlo.

“Nos pusieron trabas para obtener la planilla y obtuvimos la planilla, nos pusieron todas las trabas para ir a firmar y 2,6 millones de personas salieron a firmar, con todos los obstáculos en 2 horas tuvimos las firmas necesarias. Luego nos costó que pusieran los puntos de validación y la gente tuvo que montarse en autobuses y cruzar ríos para ir a validar”.

“Solo falta el 20 % de manifestaciones de voluntad. Si este pueblo se expresa no habrá forma que nos arrebaten el cambio. Con el revocatorio estamos evitando que el pueblo estalle, porque cuando la gente tiene hambre, cuando una persona tiene días sin comer, usted no le puede decir que se aguante dos meses”, expresó.

 “La Constitución no está para negociarse, los derechos están para que se respeten, para que se cumplan”.

El gobernador del estado Miranda exigió al Gobierno abrir la frontera y “permitir que a Venezuela llegue la comida y las medicinas”. “El proyecto del gobierno se agotó, ahora hay que abrir otra puerta, la del cambio”.

El Gobierno debe buscar soluciones, recomendó Capriles, “pero este es un gobierno que cada vez se le hace más difícil la vida a los venezolanos”. “No se dejen llevar por lo que dice el gobierno, revisen cómo han sido las cosas en los últimos tiempos”, alertó.