Activarán tres nuevos sistemas de transporte en el país

Se espera que sea distribuido el primer lote de repuestos adquiridos a través del Sistema Complementario de Divisas (Sicad) y el Fondo Chino

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Este jueves se darán por activados tres nuevos sistemas de transporte en los estados Guárico (BusCalabozo), Nueva Esparta (BusCoche) y Portuguesa (BusGuanare).

El ministro venezolano para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, señaló que a estas labores se le suman la ampliación de 16 operadoras con 36 nuevas rutas.

En tal sentido, arrancarán tres proveedurías de repuestos para transportistas en Anzoátegui, Monagas y Mérida.

Igualmente, se espera que sea distribuido el primer lote de repuestos adquiridos a través del Sistema Complementario de Divisas (Sicad) y el Fondo Chino, refiere una nota de la estatal agencia de noticias AVN.

La Sociedad Venezolana de Ingenieros de Transporte y Vialidad (Sotravial) ha alertado este de los grandes problemas que enfrenta el sector ante la escasez de insumos para el mantenimiento de las unidades y advirtieron que las proveedurías del gobierno no se dan abasto para cubrir la aguda crisis.

Estos proyectos que el gobierno finiquitarán son parte de la Misión Transporte, una iniciativa para abarcar la activación de sistemas públicos y la atención a los transportistas.