El Gobierno “actúa como si hubiese ganado las elecciones” del 6D

"¿Cuáles medidas tomó el Gobierno? ¿Subir la gasolina? ¿Eso resuelve la escasez?"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovision Noticias / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que después del 6 de diciembre el Gobierno “actúa como si hubiese ganado… Mandó a jubilar anticipadamente a los magistrados del TSJ para hacerse control del Tribunal, y así ignorar y desechar la victoria del 6D”.

En el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, Capriles se refirió a las titularidades de las casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) que propuso la Asamblea Nacional (AN) “pero el Gobierno dice que no, se propone el bono de alimentación a los jubilados y el Gobierno dice que no… a eso hay que sumarle la crisis acelerada, Venezuela está a punto de implosionar. Lo hemos dicho, o el Gobierno cambia o tendremos que cambiar al Gobierno”.

Aseveró que con las medidas tomadas por el Ejecutivo no se resuelve la crisis: “El problema del aumento de la gasolina ¿resuelve el problema económico o es para que el Gobierno tenga más dinero para pagar sus deudas? Luego viene la devaluación… ¿Quiénes son los que reciben dólares preferenciales? Tienen que sacar una lista”.

ELECCIONES MADURO VS CAPRILES

Capriles también habló de las elecciones presidenciales de 2013 donde se midió él con el presidente Nicolás Maduro, donde terminó perdiendo el gobernador por una mínima: “El Gobierno montó una historia cuando yo mandé a protestar con la olla (cacerolear)… No me arrepiento de la decisión que tomé, un líder no puede ser aventurado, porque era la calma o la convulsión social”.

Espetó que para cambiar de Gobierno hay que hacerlo con la Constitución: “Para que este país tenga gobernabilidad, no podemos pensar que vamos a pasar un puente, hay que pensar qué es lo que hay después de eso”.

SI FUERA PRESIDENTE…

Capriles añadió que si él fuese Presidente, la primera medida que tomara hubiese sido poner al país a producir: “Hoy estaban anunciando que van a exportar granito con una empresa que todos saben que está relacionada con el Gobierno… ¿Aquí las decisiones se toman depende del humor de Maduro? Porque esa es otra cosa, Maduro quiere imitar a Chávez, lo imita hasta en la forma de agarrarse las manos… Yo se lo dije el 14 de abril (de 2013) ‘tú no eres Chávez'”.

“Creo que en este momento (si fuera Presidente) las divisas se dieran a los productores venezolanos, ¿qué es lo que hay detrás de la importación de la comida? Porque hay que sacar cuentas, es más caro importar que producir aquí… ¿Por qué no pueden los empresarios hablar?.. El Gobierno de unidad existe, pero sin Maduro y Cabello, que son los que tienen al pueblo haciendo cola”.

LEOPOLDO LÓPEZ

Reiteró que la Ley de Amnistía es primordial para sacar de la cárcel a Leopoldo López y todos los llamados presos políticos: “Que existan presos políticos es inaceptable… Yo estuve preso, pasé por 40 jueces, mi causa la dejaron engavetada… Un país no va a progresar mientras los políticos estén preocupados en perseguir en vez de generar oportunidades”.

“La Amnistía no es solo para darle libertad a los presos sino para ayudar a los exiliados… El Gobierno debería responder si está dispuesto o no a reconocer la Amnistía, a reconocer lo que está en la Constitución, eso no lo inventó la Asamblea… ¿Qué es lo que queremos? ¿Leales al Gobierno o a la patria? Yo prefiero leales al pueblo”, dijo.

FONDO MONETARIO INTERNACIONAL

“Cambiando el modelo, usando el ingreso petrolero, pero hablándole claro a los venezolanos, no hará falta pedirle recetas al Fondo Monetario Internacional”, culminó Capriles.