“El gobierno actúa como si tuviera tiempo para decidir qué hacer”

Para Luis Vicente León, presidente de la firma Datanálisis, lo que sucede en Venezuela es “impresionante, angustiante e insólito”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – Venezuela, sumida en una profunda crisis política, social y económica se destruye a pasos agigantados, mientras el Gobierno actúa como si tuviera tiempo para decidir qué hacer, así opina Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, quien ha cuestionado con fuerza los últimos anuncios del Ejecutivo en materia económica.

De acuerdo con León, lo que sucede en el país caribeño es “impresionante, angustiante e insólito”.

“El país se esta destruyendo a pasos agigantados. Muchas empresas han acabado sus inventarios y no hay reposición. Se cierran a diario lineas de producción ante la ausencia de materias primas, insumos y empaques. Las importaciones se desploman por la falta de creditos y divisas. Ya no hay forma de evitar rupturas graves en el abastecimiento incluso de bienes esenciales”, precisó a través de su cuenta en la red social Instagram.

A su juicio, ante este escenario, el Estado actúa como “si tuviera todo el tiempo del mundo” para ponerse de acuerdo en como abordará el problema que destruye el país hoy…”en unos meses”.

El analista de la firma con sede en Venezuela, criticó que los últimos anuncios del Estado se limitaran a enunciados generales que no ha podido concretar “y no sabemos si no la hace porque cuando anunció realmente no sabía cómo hacerlo o porque en realidad no le importa… porque igual no lo hará”.

Categoría: Venezuela | Claves: Luis Vicente León