El Gobierno aplica su “influencia para controlar las acciones de la AN”

"Hoy estamos padeciendo un sistema económico que lo entrampó el sistema político", apuntó el diputado al Parlatino.

Publicada por: el jcdeabreu2@gmail.com

Crédito: Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado al Parlamento Latinoamericano (Parlatino), sección Venezuela, Manuel Teixeira, señaló que el Gobierno “no está respetando la decisión de los venezolanos”, esto en referencia a la sentencia número 9 emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en donde limita las funciones del Poder Legislativo.

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva con Sumarium.com que el Poder Ejecutivo “está aplicando una influencia” en otros poderes públicos “para controlar las acciones de la Asamblea Nacional“.

Sostuvo que “evidentemente hay una lucha” entre los poderes públicos, puesto que el Gobierno busca “desacreditar al Parlamento“.

Sentimos una vulneración en el ámbito de la Asamblea Nacional que está previsto en la Constitución”, agregó.

EL GOBIERNO DEBE CAMBIAR DE ACTITUD

El diputado Teixeira considera que el Gobierno debe cambiar de actitud para enfrentar la crisis en todos los ámbitos por la que pasa Venezuela.

“El Gobierno tiene que cambiar, debe haber un llamado a un Gobierno de unidad nacional“, añadió al tiempo que sumó que de no haber ese cambio, habrá que aplicar los mecanismos que establece la Constitución.

Manifestó que la crisis por la que están pasando los venezolanos va “más allá de lo político, económico y social” y apuntó que según encuestas, el 75% de los entrevistados no creen en la credibilidad del Gobierno.

LA OPOSICIÓN DEBE SEGUIR CONSTRUYENDO UNA ESTRUCTURA ELECTORAL

Crédito: Alex Urbina / Sumarium

El parlamentario expresó que la oposición venezolana debe seguir construyendo una estructura electoral para avanzar en lo político.

Igualmente, precisó que con las elecciones del pasado 6 de diciembre, el país le dijo al Gobierno que quiere un cambio y otras expectativas.

Enfatizó que el Gobierno debe “hablarle con la verdad al país y trazar un camino diferente, pero se atrincheraron en ideologías. No ha entendido el mensaje que le envió el país”.

EL SISTEMA ECONÓMICO “LO ENTRAMPÓ” EL SISTEMA POLÍTICO

Aseguró que el modelo que propuso el fallecido presidente Hugo Chávez “acabó con el aparato productivo” de Venezuela.

“No nos preparamos para hacer crecer el aparato productivo, sino se hizo destruir a través de perversión con la entrega de divisas a través de Cadivi. Hoy estamos padeciendo un sistema económico que lo entrampó el sistema político“, explicó.

Manuel Teixeira precisó que si Chávez estuviese vivo “hubiese decidido modificar un poco el rumbo y cambiar el modelo económico. Quienes ostentan hoy el poder están entrampados a través de su modelo político en el modelo económico“.