El Gobierno asumió un rol de empresario que “no le resulta exitoso”

En 17 años el chavismo ha asumido “una posición de empresario que ni le corresponde, ni le resulta exitosa”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Con una posición clara y un contundente crítica a la gestión de Nicolás Maduro, con relación a los empresarios privados que hacen vida en Venezuela, Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio, sostiene que la pobreza va en crecimiento en un país donde sin duda la máxima autoridad debe sincerarse.

Para Ramos, en 17 años el chavismo ha asumido “una posición de empresario que ni le corresponde, ni le resulta exitosa”, pero pese a esto y a la actual situación que golpea fuerte al país, la presidenta de Consecomercio fija sus esperanzas en que más temprano que tarde se podrá apostar a la prosperidad del país.

En este sentido y según publicaciones del diario El Tiempo, Ramos espera que el tejido gremial crezca y “esa es una meta que hemos ido logrando con las visitas a las regiones”.

Ante el cuestionamiento sobre un posible estallido social, Ramos agregó que “la tensión crece porque aún no aceptamos que solos, dispersos, no hacemos nada. Tenemos que trabajar de manera conjunta para sacar al país adelante”. De igual manera sostiene que Venezuela tiene una economía “en franco retroceso que toca fondo con asuntos como el tema eléctrico y la falta de agua potable”.

“Hay gente que tiene empleo, que tiene ciertos ingresos, pero que acude a los basureros de los mercados municipales en busca de insumos para llevar algo de comida a sus casas”, dijo Ramos, al tiempo que agregó que Venezuela está inmersa en “la peor crisis de la historia”.

Quizá lo más preocupante para Ramos, es que con los diversos controles que ha implementado el Gobierno nacional, ninguna empresa vendrá al país a invertir si está expuesta a que le declaren una semana como feriada y tenga que pagarle doble a los trabajadores.

“Nadie va a venir a poner dinero para crear capital teniendo una espada de Damocles como el alza del salario mínimo y los cesta tickets, que no pueden ser reflejados en el precio final. Sin definición de una verdadera política económica es imposible atraer inversión, ni extranjera ni nacional”, sentenció.




Categoría: Economía Venezuela | Claves: Consecomercio