El Gobierno atribuye la crisis a una “guerra económica que no ha sido capaz de derrotar”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción. Sumarium) – Monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, señaló que “con la devaluación de la moneda es imposible adquirir lo esencial”.

Según la publicación de la periodista Sofía Nederr, en El Nacional, Padrón destacó que por el contacto con la gente nos percatamos de que hay miedo porque no se sabe si llegaremos a la Navidad con cierta tranquilidad. La crisis que vivimos va a producir un colapso en el país, en un momento podemos encontrarnos paralizados y será cuando el Gobierno deba asumir su responsabilidad en los cambios radicales que se requieren”, subrayó.

Monseñor Padrón expresó que en medio de la crisis económica y social del país, “el gobierno podría ejercer acciones conjuntas con la empresa privada, pero esto no puede hacerse mientras mantenga un lenguaje de confrontación, atacando y perturbando. El gobierno atribuye todo a una guerra económica que no ha sido capaz de derrotar. El momento es tan tenso y riesgoso que no puede lograrse nada mediante el desencuentro. El gobierno debe oír el clamor del pueblo y entenderse con la oposición”.

Según el también arzobispo de Cumaná, se necesita del diálogo a pesar de que es un proceso largo y lento. 




Categoría: Venezuela