El gobierno busca “frenar la Ley de Referendo” a través del CNE

Márquez, indicó durante la rueda de prensa que mantienen el llamado ante los venezolanos para que hagan presión.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crérdito: Globovision Noticias

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El parlamentario Enrique Márquez, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, indicó durante una rueda de prensa que el Consejo Nacional Electoral (CNE), les envió al parlamento una correspondencia para detener la discusión de la Ley de Referendo.

Agregó que el gobierno busca a través de otros poderes detener las actividades de la asamblea y las leyes que pretenden aprobar en favor del pueblo que votó el pasado 6 de diciembre.

Según el vicepresidente de la AN, el gobierno quiere impedir que la voluntad del pueblo sea vista y plasmada en leyes con la ayuda de los parlamentario integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Nosotros le estamos pidiendo al CNE, la activación del referendo revocatorio desde hace tres semanas”, solicitamos la aprobación de la planilla que se necesita para buscar las firmas de los ciudadanos.

Según el también integrante del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), continuaran legislando para que el pueblo conozca cuáles son los planteamientos que busca la oposición y lograr cambiar “más temprano que tarde”, el rumbo que tiene el país.

Márquez, indicó durante la rueda de prensa que mantienen el llamado ante los venezolanos para que hagan presión desde la calle y solicitar la activación del referendo al CNE para sacar al presidente Nicolás Maduro.

“No vamos a claudicar en la búsqueda de un cambio político que responda a necesidades del pueblo venezolano”, acotó el parlamentario.

EL PSUV NO GANA UN PROCESO ELECTORAL MÁS NUNCA

“El gobierno, no solo, no mueve u solo dedo, no mueve una pajita para facilitarle la vida al venezolano, sino que pretende también que la Asamblea se quede inmóvil. Nosotros vamos a continuar legislando a pesar del bloqueo que el gobierno pretenda realizar sobre nuestras iniciativas legislativas. Más temprano que tarde vendrá una medición electoral del referéndum revocatorio para generar un cambio político definitivo que el pueblo está reclamando, ese es el compromiso de nosotros y lo estamos gestionando”.

Al referirse si van a impulsar movilizaciones de calle el diputado Márquez manifestó que le han solicitado al pueblo que se active, que se mantenga en movilización permanente, para poder generar el cambio que aterrizará en un proceso electoral, asegurando que la oposición va a ganar.

“Esta olla de presión en que se ha convertido Venezuela está reventando los bolsillos al venezolano, a las familias venezolanas, destruyendo nuestros hogares y la economía, mientras el gobierno está impávido e indolente. Nosotros a través de los mecanismos políticos y de la Mesa de la Unidad Democrática, estaremos convocando diversas actividades. Comprendemos la desesperanza del pueblo, pero hay que movilizarse y seguir generando el cambio que nos llevará a realizar un proceso electoral que ganaremos. El PSUV no le gana a este pueblo un proceso electoral más nunca. Vamos a derrotarlos y a generar el cambio político”, sentenció Márquez.

Categoría: Venezuela