Gobierno busca “la violencia o la sumisión”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, señaló que este jueves el “régimen dio una demostración extraordinaria de debilidad, temor al pueblo venezolano”.

Asimismo, indicó en el programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), el Gobierno “utilizó unos pretextos ilegales y no procedentes” y aseveró que los tribunales penales “no tienen competencia en lo electoral y no tienen la capacidad legal ni constitucional de detener un proceso electoral”.

Manifestó que el voto es “poderoso” como herramienta para “acabar con un régimen despótico y tiránico”: “Nos hicieron de todo para echar tierrita y no jugar más para que tomáramos otro camino que se le hiciera más fácil a ellos”.

Sostuvo que lo que ocurre en este momento “no es producto de que ellos son muy fuertes, porque quien tiene la fuerza no teme contarse”.

Dijo que en transcurso del día va haber pronunciamientos y acotó que en el escenario que gana el Gobierno “es en la violencia y en la desesperanza”.

“En vez de caer en la desesperanza o en la violencia, tenemos que crear una lucha desde la movilización”, sumó.

Puntualizó que los venezolanos deben luchar para recuperar el derecho al voto: “La respuesta que quiere el Gobierno es la violencia o la sumisión (…) Estamos enfrentando un proyecto político que nació de un golpe de Estado”.

“ESTO ESTABA PREVISTO Y PROGRAMADO”

Aseguró que existen “varias alternativas de respuestas” ante la decisión de los tribunales, así como la del Consejo Nacional Electoral (CNE) de suspender la recolección del 20%.

“Esto estaba previsto y programado. Las propuestas de lucha están siendo consultadas desde ayer mismo con todos los sectores de la sociedad”, enfatizó al tiempo que recalcó que el Gobierno “no podrá posponer el cambio” en el país.

PROHIBICIÓN DE SALIDA DEL PAÍS

En cuanto a la orden de prohibición de salida del país para Torrealba, así como para otros dirigentes de la MUD, expresó que detrás de esa decisión “vendrán otras”.

“Vengan las represalias que vengan, vamos a seguir enfrentando esta situación de manera serena y en paz. No vamos a cometer los errores de violencia que ellos quieren”, apuntó.

Destacó que los venezolanos “están indignados y agredidos”, pero no responderán con la bilis y no con el cerebro.