El Gobierno convirtió a Pdvsa “en la caja negra de la corrupción”

Fustigó que instituciones del Estado, a excepción del Parlmento, no hayan abierto investigaciones sobre el caso de Roberto Rincón.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Freddy Guevara, señaló que el Gobierno “destruyó la producción petrolera, endeudó a Pdvsa y la convirtió en la caja negra de la corrupción”.

Asimismo, indicó en su programa radial transmitido por Radio Caracas Radio (RCR) que Venezuela es “el país con la mayor cantidad de reservas petroleras, pero no podemos depender de un solo producto”.

Sostuvo que el petróleo “ha sido un arma de doble filo”: “Pdvsa no es una empresa más, es el sostén de nuestro hogar que es Venezuela”.

Dijo que el Gobierno en 17 años hizo que el país dependiera en 80% de la exportación de crudo y comentó que destruyeron a la estatal petrolera “con ineficiencia y corrupción”.

Destacó que “esta gente endeudó 15 veces más a Pdvsa y no para invertir en la industria, sino para pagar cosas que el Gobierno no podía, gasto corriente”.

Reveló que la Comisión de Contraloría de la AN le tiene “el ojo montado” a Pdvsa porque mueve mucho dinero y porque “existen personas que han confesado que cometieron delitos de soborno y corrupción que están presos en EE UU”.

Fustigó que instituciones del Estado, a excepción del Parlmento, no hayan abierto investigaciones sobre el caso de Roberto Rincón, ejemplificó.