El Gobierno cree que es “la solución y no el problema” de la crisis

"¿Por qué en Colombia, Chile, España o en cualquier otro país no existe un 'Dólar Today'? ¿Por qué sólo en Venezuela?", preguntó el Alcalde.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, señaló que la comparencia del vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, a la Asamblea Nacional “es un recordatorio de cuan perdidos están en materia económica y en cualquier otra materia”.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter, que el Gobierno cree que “Dólar Today” es “el problema y no una consecuencia del verdadero problema“.

Ante esto, Muchacho le preguntó a los representantes del Gobierno: “¿Por qué en Colombia, Chile, España o en cualquier otro país no existe un ‘Dólar Today’? ¿Por qué sólo en Venezuela?“.

Sostuvo que el Gobierno cree que “bastaría con producir más para erradicar la inflación”, pero apuntó que ignora que la “inflación es principalmente un fenómeno monetario y emitir dinero inorgánico para cubrir el déficit fiscal es lo que la potencia“.

“El mismo día en que dicen querer aumentar la producción emiten un decreto que obliga a bajar las santamarías del sector público y privado“, destacó al tiempo que enfatizó que ni siquiera “se preguntan a sí mismos cómo lograron tener control de los precios y la inflación más alta del mundo al mismo tiempo”.

Dijo que “no parecen conscientes” los representantes del Gobierno de que “somos prácticamente el único país que logró tener una profunda recesión económica y al mismo tiempo una feroz inflación”.

“Juran que el precio del ‘dólar flotante’ (Dicom) es un precio de mercado, producto de la oferta y la demanda. Y lo peor: creen que ellos son la solución y no el problema“, sumó.