“El gobierno de Nicolás Maduro está cercado a nivel internacional”

Agradeció el comunicado de la Iniciativa Democrática de España y las Américas, suscrito por más de 36 expresidentes de Iberoamérica, en solidaridad con la democracia venezolana y la nicaragüense

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- “El gobierno de Nicolás Maduro está cercado a nivel internacional, no solo por sus errores políticos, sino por las acusaciones de vinculación de dirigentes del país con el horrendo crimen del narcotráfico”, así lo afirmó el secretario general de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, tras conocerse la acusación de una corte federal de Nueva York contra Néstor Reverol.

Según un comunicado de la MUD, Torrealba opinó que el régimen gobierno de Maduro es rechazado por el 80 por ciento de la población. Además del caso de Reverol, criticó a la canciller Delcy Rodríguez, quien fue desmentida por varios países del continente luego de su pronunciamiento acerca de la presidencia del Mercosur.

EL ORTEGAZO

Chúo Torrealba condenó la medida adoptada por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, al destituir a más 20 parlamentarios opositores. “Qué coincidencia: en estos días el señor Maduro Moros se fue de rumba para Nicaragua, y hoy ese hermano país centroamericano es escenario de una agresión brutal contra la democracia”, ironizó.

“Este ortegazo antidemocrático es muy parecido a lo que pretenden en Venezuela los señores de la cúpula corrupta e ineficiente que gobierna este país. Jorge Rodríguez anda por ahí dando lastima pidiendo por favor al CNE que anule a la MUD como organización política”, afirmó el secretario general.

DIPUTADOS DE AMAZONAS

Según Torrealba, los diputados de Amazonas “tienen muchísima más legitimidad que las togas express del TSJ y que las rectoras pesuvistas del CNE. Fueron electos por el pueblo y eso no se lo quita nadie. Su representatividad democrática no se la quita nadie”, por lo que agradeció el comunicado de la Iniciativa Democrática de España y las Américas, suscrito por más de 36 expresidentes de Iberoamérica, en solidaridad con la democracia venezolana y la nicaragüense.




Categoría: Venezuela | Claves: Chúo Torrealba CNE MUD Reverol