“El gobierno de Venezuela no es una dictadura militar”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El defensor del Pueblo, Tarek Wiliam Saab, aseguró que Venezuela no vive bajo el régimen de una dictadura militar, “como quieren hacer creer internacionalmente”.

“Venezuela tiene fallas como la tienen toda las democracias, lo importante es corregirlas a la luz de nuestra constitución y en eso hemos sido consistentes”, dijo este lunes durante una entrevista en el Noticiero Venevisión.

En cuando a las garantías de los derechos humanos de los llamados presos políticos, Saab  aseguró que en algunos casos se ha “especulado mucho” de cómo han sido tratados en  recintos de reclusión, pero que las denuncias de maltrato han vendido siendo desmentidas.

Reveló que la Defensoría ha ayudado a concretar 22 procesos de libertad condicional o medidas humanitarias en beneficio de estos personales de la vida política venezolana. Asimismo, reiteró que su institución no discrimina.

“Hemos ayudado al propio Antonio Ledezma y a Daniel Ceballos (…) En la Defensoría estamos  abiertos a todos los sectores de venezolanos, no solo a los casos famoso… Nosotros no discriminamos”, dijo.

HACINAMIENTO

El defensor nuevamente informó que la crítica situación que se registra en los calabozos de policías de municipio y gobernaciones.

Comunicó que son más de 33 mil detenidos que aguardan en estas cárceles, la mayoría sin recibir el debido proceso penal. Mientras que en las celdas militares se encuentran unos 2 mil detenidos que no tienen relación con la institución castrense.

“En algunas de estas celdas, que están construidas para ocupar a un máximo de 40 detenidos, hoy recluyen hasta 700 presos (…) Estas infraestructuras no tienen las condiciones para mantenerlos, no reciben sol, no pasan por un proceso de rehabilitación”, denunció.

Exhortó  al sistema de justicia a hacerse una “gran autocritica” y pidió que se acelere el proceso para dar condena y translado a estos detenidos.