El gobierno debe salir de su “trampa ideológica”

El fracaso de los diálogos entre el gobierno y el sector empresarial se debió a la desconfianza "de unos a otros".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El primer vicepresidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, señaló en una entrevista al semanario Quinto Día que el gremio empresarial “nunca será enemiga del pueblo. Enemiga del pueblo es la errada política económica oficial”.

Asimismo, negó que algún asociado a Fedecámaras participe en la denominada “guerra económica” y apuntó que “ningún ciudadano que se considere empresario en el país tiene nada que ver con la destrucción”.

Los empresarios estamos obligados a crear, a producir, a generar progreso, bienestar y, sobre todo, riqueza, porque la única manera de generar trabajo decente y bien remunerado es generando la productividad necesaria para producir la riqueza necesaria para poderla reinvertir”, agregó.

Sostuvo que el gobierno debe cambiar y salir de “esa trampa ideológica en que se encuentra sumergido, que se niega a sí mismo a buscar las soluciones, y le niega a los venezolanos la posibilidad de tener un mejor país”.

Comentó que el fracaso de los diálogos entre el gobierno y el sector empresarial se debió a la desconfianza “de unos a otros”. “El sector público no confía en el privado, lo ve como un enemigo, y el sector privado no confía en el público”.

Manifestó que “ningún país del mundo se desarrolla si no tiene un sector público que promueva al sector privado, y sin un sector privado robustecido y fuerte a través de esa sinergia con el sector público. A mayor sinergia mayor desarrollo, progreso y bienestar“.

Categoría: Venezuela | Claves: Situación económica Venezuela