El gobierno “dejó de fiscalizar” a comerciantes informales

Los buhoneros aseguraron que les ha incrementado "los clientes", pues no les gusta hacer cola para comprar los productos regulados.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Los trabajadores informales ubicados en la redoma de Petare, en Caracas, indicaron que el gobierno ha dejado de fiscalizarlos, tras cumplirse un año de haber entrado en vigencia el Decreto 1.348, el cual prohíbe que los buhoneros vendan productos regulados, medicinas, materiales de construcción y útiles escolares, según reseñó el diario El Nacional.

Una vendedora informal que prefirió no ser identificada manifestó que antes venían los fiscales de la Superintendencia de Precios Justos, pero “ya no”.

“Afortunadamente nos han dejado trabajar tranquilos, esta es nuestra forma de ganarnos la vida y por eso es que seguimos vendiendo productos de la cesta básica”.

Asimismo, otra buhonera comentó que quienes fueron las últimas personas que de les comisaron los productos fueron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Se llevaban los productos para unos destacamentos y uno tenía que ir a buscarlos, pero preferíamos perderlos a ir y que nos dejaran detenidos. Hace meses que no lo hacen”, agregó.

Estas vendedoras revelaron que los productos que tienen son surtidos por “personas que hacen las colas desde temprano en los supermercados“.

Vienen y nos ofrecen los productos con sobreprecio, nosotros los subimos un poco más, por eso tenemos estos costos”, acotaron.

Igualmente, aseguraron que les ha incrementado “los clientes”, pues no les gusta hacer cola para comprar los productos regulados: “La gente viene aquí porque no puede ni quieren hacer cola y porque no se vende por terminal de cédula. Por eso pagan más. Hay algunos que se quejan de los precios, pero igual compran”.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.