El Gobierno, “el único obstáculo” para solucionar la crisis

"Maduro y el Gobierno siguen empeñados en un modelo fracasado que ha generado la peor inflación y escasez que hayamos sufrido nunca los venezolanos”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, consideró este domingo que el Gobierno “se ha convertido en el único obstáculo para solucionar esta gigantesca crisis económica y social”.

En ese sentido, destacó que por esta razón han “decidido apoyar la propuesta de un Referendo Revocatorio que permita de una vez por todas revocar el hambre, la inflación y la escasez, para abrir definitivamente una puerta al futuro hacia una Venezuela de justicia, paz y progreso para todos por igual”.

Maduro y el Gobierno siguen empeñados en un modelo fracasado que ha generado la peor inflación y escasez que hayamos sufrido nunca los venezolanos”, manifestó.

Asimismo, el diputado y jefe de la fracción opositora acotó que desde la AN están realizando propuestas concretas para enfrentar la crisis: “Ya efectuamos la primera discusión de la Ley que permitirá otorgarle un bono para alimentación y medicinas para todos los jubilados y pensionados de Venezuela que permita aliviar en algo su situación particular, y la de sus familias, ante la inflación desatada”.

“También se presentó la reforma a la Ley del Banco Central para evitar que siga generando dinero inorgánico sin ningún tipo de control que ha potenciado la aceleración de los precios que suben todo los días, y para que se enfrente de forma seria el despelote cambiario que ha destruido el valor de nuestro bolívar y ha pulverizado el poder adquisitivo de los venezolanos”, dijo.

De igual forma, se presentó la Ley de Producción Nacional: “Lo que gastaba en diciembre de 2015 una familia venezolana en comida para un mes le alcanzaba para mucho de un año cuando Maduro inició su gestión. Por esto nosotros hemos introducido esta ley, para reactivar nuestro aparato productivo, generar empleo y abandonar el corrupto camino de las importaciones”.

Borges aseguró que en el país hay dos modelos; “el de Maduro, que representa la crisis, la inflación, la incertidumbre y el chantaje; y el nuestro que busca soluciones y bienestar. Le repito al Gobierno, nosotros defenderemos la Ley de Producción Nacional y la Ley de Vivienda, porque representan desarrollo para el país y progreso para los venezolanos. No permitiremos que camino de ruina y pobreza que ha trazado Nicolás Maduro siga avanzando, es hora de que asuman su fracaso”.

“Díganos qué ha pasado con las 4 millones de hectáreas de tierra expropiadas, enséñenos la producción de las 1200 empresas que tomó su gobierno. ¿Dónde están? Por el contrario lo que tenemos es escasez e inflación, los precios de los alimentos en 2015, y según el BCV, aumentaron 315%, es decir que el costo de la comida de los venezolanos se cuadruplico en apenas un año”, dijo.

Categoría: Venezuela | Claves: Julio Borges