El Gobierno en medio de “su colapso” reconoce quién manda

La exdiputada opositora aseguró que "se acelera la transición" en la nación.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La dirigente política María Corina Machado fustigó la decisión tomada este lunes por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la que los ministros estarán subordinados a la nueva Gran Misión Abastecimiento Soberano, dirigida solo por él y el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

Ante esto, precisó que Venezuela amanece “con un régimen que en su colapso reconoce quién, de verdad, manda” en el país.

Lea también: Ministros estarán subordinados a poder de Maduro y Padrino López

Asimismo, Machado aseguró que “se acelera la transición” en la nación y acotó que el Gobierno “quiere a los pobres bien pobres”.

Manifestó que el país “está en dictadura (…) La crisis humanitaria la ha provocado el propio régimen y no va a desaparecer mientras Maduro esté en el poder”.

EL MUNDO “HA TENIDO QUE ABRIR LOS OJOS”

“El mundo ha tenido que abrir los ojos sobre la mentira del supuesto bienestar (de los venezolanos). Este es el régimen más corrupto”, dijo en una entrevista radial “Un poco de todo”, transmitido por la emisora 88.1 FM Adulto Joven.

Sostuvo que los cambios deben ir más allá de quienes gobernarán y de los colores políticos: “Hay que promover el emprendimiento, los valores. Venezuela está lista para replantear un nuevo modelo de sociedad. Reconstruir el país no es sencillo”.

“Hoy un venezolano se gana en un mes lo que se ganan otros en el mundo en un día”, acotó al tiempo que recalcó que “lo que advertimos de crisis humanitaria nos demuestra que quedamos cortos. 11 bebés murieron en Maturín”.

EL GOBIERNO DESCONOCE A LA AN

Machado indicó que el Gobierno “desconoce a la Asamblea Nacional” al no promulgar las leyes aprobadas por la plenaria.

“Lo más valioso que tiene la Asamblea Nacional es legitimidad. No podemos actuar como si estuviésemos en democracia”, añadió al tiempo que reiteró que el Referéndum Revocatorio debe hacerse este año.

Señor Zapatero entienda que esta es una situación de vida o muerte para el país (…) Los principios no los negociamos y esta esa una acción cubana”, sumó.

Aseguró que “Zapatero, Fernández y Torrijos representa al régimen” y apuntó que lo que viene tiene que ser un proyecto donde todos estén representados.