El gobierno “endosó a López” el asesinato de Basil D’ Acosta

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Luego de huir de Venezuela hacia los Estados Unidos, Franklin Nieves, ha generado gran polémica, y su nombre retumba con fuerza en los diferentes medios que le dan seguimiento al caso del preso político Leopoldo López.

Recientemente se dijo que el fiscal “amenazó” a la activista de los derechos humanos Patricia Andrade, pero quizá esto no sea lo más sorprendente. El hombre de quien se dice se gana la vida lavando carros en EEUU, ha soltado que el régimen venezolano endosó el asesinato del estudiante Basil D’ Acosta, a López, pero que en realidad esto fue orquestado por un oficial del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebín).

Según una publicación del diario ABC de España, en una declaración jurada en Miami, Nieves explica las tropelías cometidas durante los 18 meses que duró el proceso hasta la condena del opositor el 10 de septiembre de 2015.

Durante el juicio, comenta Nieves, a Leopoldo López solo se le permitió presentar un testigo, la periodista de Globovisión María Iginia Silva. Mientras a la defensa le denegaron un centenar de testigos, la acusación pudo presentar unos 130.




Categoría: Venezuela | Claves: Franklin Nieves Leopoldo López