“El gobierno es capaz de matar para seguir en el poder”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela, Redacción Sumarium) – “Este es un gobierno capaz de hacer cualquier cosa incluso de matar y quitarle la vida a un venezolano para mantenerse en el poder, y allí están los hechos que han ocurrido en el país durante los últimos tiempos”, señaló este martes el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

Sin embargo, aclaró que una cosa es lo que el Gobierno quiere hacer y otra lo que quieren los venezolanos, por eso insisto que si los ciudadanos hacen lo que tiene que hacer este año habrá revocatorio y es una invitación a ejercer nuestros derechos establecidos en la Constitución”.

El dirigente opositor resaltó que el nuevo Decreto de Emergencia Económica y el Estado de Excepción “es una ley habilitante disfrazada, es para darle más poder para maduro y no para resolver ningún problema del país”.

“Este decreto es para ver como Maduro teniendo más poder evita que los venezolanos tengamos un cambio, él debe creer que sobre la base de teniendo más poder va a terminar logrando una resignación en la gente y que se acostumbre a esta situación que tenemos y así ellos se mantienen en el poder que es lo único que les interesa”, dijo.

Asimismo, Capriles apuntó que la Asamblea Nacional puede rechazar este decreto. “En mi opinión deberían hacerlo porque está al margen de la Constitución y es inaceptable que el Gobierno pueda tener más poder y llevarse por delante la Carta Magna”.

“Si la AN rechaza este decreto, que constitucionalmente está facultado para hacerlo, muy probablemente nos tocará a los venezolanos hacer caso omiso si se insiste en la vigencia del mismo”, aseveró al tiempo que manifestó: “Todos los actos que consideramos que son nulos al violentar la Constitución (…) por este decreto no los atendamos”.

Durante una entrevista ofrecida en el programa “A Tiempo” de Unión Radio, aseguró que es el Referéndum Revocatorio “la solución a la crisis política que vive el país y después que tengamos una solución a eso podamos entrarle de frente a los problemas económicos y sociales en el país”.




Categoría: Venezuela | Claves: Henrique Capriles