El gobierno es el único con “un plan para frenar la crisis”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Germán Eduardo Piñate, asistió este lunes al programa Primera Página, donde dijo que desde el partido de gobierno “no están trabajando para el referendo revocatorio”.

Según Piñate desde el oficialismo seguirán “manteniendo su postura ya que este año no será posible hacer el referendo (…) debido a lo que establece el reglamento del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el año 2007”.

El oficialista indicó desde el programa matutino que si la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), cumple con los reglamentos para el proceso electoral desde el Psuv están “comprometidos a medirse en el referendo para el año 2017”. El dirigente descartó que exista algún miedo desde el gobierno ante posible referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

“Nosotros no tenemos ningún miedo en ese terreno (…) lo que hemos estado estableciendo es que no vamos a violar la ley”, enfatizó Piñate.

Ante la actual situación económica de desabastecimiento e inflación que se vive en el país, el vocero del oficialismo indicó “nosotros somos los únicos que tenemos un plan para enfrentar ese problema”. Agregó que la oposición tiene planes para el país pero de “otros lados”.

Piñate dijo que en este momento están “concentrando todo el poder” en tres de los motores para que en diciembre se mejore la economía venezolana.

PODER DE CONVOCATORIA

Para el dirigente la oposición ha perdido el poder de convocatoria y ha mermado la dirección de la MUD ante las capacidades policiacas de sus principales dirigentes. Descartó que la oposición tome a Caracas, para presionar al CNE ante el referendo.

Desde la entrevista en el programa transmitido por el canal de noticias Globovisión, se refirió a los últimos mensajes del líder del partido Voluntad Popular y preso político, Leopoldo López, diciendo que ya se ha perdido de la palestra política nacional y “han sido otros opositores los que buscan un liderazgo”.

“Eso forma parte de la pelea por el liderazgo interno dentro de la oposición venezolana”

El vocero criticó que los opositores hablen de dictadura cuando pueden hablar frente a los micrófonos de los medios de comunicación de manera libre. Concluyó explicando que desde el gobierno no le regalarán nada a la oposición”.




Categoría: Venezuela | Claves: Eduardo Piñate MUD Psuv