El Gobierno “es pirata” porque no sabe cómo asignar recursos a universidades

"No van a poder con los deseos de cambios que tiene el país y de lograr el Referéndum Revocatorio que cambiará el destino de Venezuela", dijo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Juan Requesens, señaló que el Gobierno debe manejar “criterios estables para asignar los recursos” a las universidades para su buen funcionamiento, reseñó una nota de prensa de Primero Justicia (PJ).

Asimismo, indicó que “este Gobierno es un pirata, porque no sabe ni cómo asignar presupuesto a las casas de estudio superior en el país”.

La asignación de recursos no es un proceso aleatorio en el que pueden lanzar dados para ver cuánto le asignan a una y a otra, los presupuestos tienen que rendir para poder promover y generar conocimiento”.

Sostuvo que es deber del Estado garantizar una educación pública y gratuita de calidad para los venezolanos: “Este Gobierno cree en la universidad doblegada a los intereses de ellos mismos, deben entender que la educación es un valor infinito y debe ponerse a la vanguardia de los procesos de cambios que va a vivir el país, para romper el cordón con la pobreza y colocar al pueblo en el desarrollo y la movilidad social”.

Requesens exigió el cese de la “toma forzosa de los recintos universitarios” y pidió que abran las puertas de la democracia. “No van a poder con los deseos de cambios que tiene el país y de lograr el Referéndum Revocatorio que cambiará el destino de Venezuela”.