El Gobierno “es un adicto a una droga que es la corrupción”

"Esos tipos que se robaron esa inmensa cantidad de dinero ahora quiere endeudar el país sin que lo sepa", dijo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, señaló que la economía venezolana “se resuelve con un cambio del sistema político” y añadió que el actual sistema “produce y reproduce miseria”.

Asimismo, indicó en el programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que es tan evidente “el desmadre político, institucional y moral de este régimen, que cuando intentan buscar una salida se le ve la podredumbre”.

Sostuvo sobre la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la autorización al Banco Central de Venezuela (BCV) para pactar deuda sin autorización de la Asamblea Nacional (AN) que al Gobierno “se le ocurre endeudarnos sin cumplir con los requisitos que establece la Ley y la Constitución”.

Comparó la decisión legal con el padre de un sujeto adicto a las drogas que “termina gastando en las drogas todo su salario, después empieza a vender las joyas de la familia, los muebles de la casa, el vehículo, hipoteca la vivienda para satisfacer su vicio”.

Este Gobierno es un adicto a una droga muy poderosa que es la corrupción, es el lucro y han terminando con el sueldo de los venezolano que era la renta petrolera y ahora andan rematándolo todo”, aseguró.

Manifestó que si se agarra la cantidad de “dólares que estos tipos desaparecieron, si hicieras una torre con billetes de 100 dólares, esa torre alcanzaría ocho veces la distancia que hay ente la tierra y la luna”.

“Esos tipos que se robaron esa inmensa cantidad de dinero ahora quiere endeudar el país sin que lo sepa (…) La respuesta es no, este país se respeta”, sumó.