El Gobierno “está empujando al pueblo” por el camino violento

"Quien está desconociendo el voto del pueblo del 6 de diciembre es el Tribunal Supremo de Justicia".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: noticierovenevision / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Julio Borges, aseveró que el dilema de los venezolanos hoy es “tener un cambio, o seguir con miedo… la gente perdió el miedo porque sabe que tiene unos derechos y sabe que el Gobierno no puede esclavizar al país, dudo que la gente tenga miedo de firmar por el revocatorio”.

Manifestó que este martes la AN introdujo un proyecto de ley para “que el Gobierno pague por la quema de los aparatos eléctricos por el problema de energía… razones sobran para el revocatorio y la gente ya tomó esa decisión”.

“En Venezuela hay gente desesperada para buscar medicinas… hace pocos días el Gobierno le dio a Cuba 1.400 millones de dólares, eso representa todas las medicinas de todos los venezolanos para tres años… Nosotros en la AN estamos haciendo el trabajo para que esta crisis pueda tener algún tipo de alivio”, dijo Borges en Entrevista Venevisión.

Aseguró que la oposición tiene soluciones, pero el Gobierno es la “tranca”. “Quien está desconociendo el voto del pueblo del 6 de diciembre es el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)… quien se está ganando la culpa del bloqueo para el cambio que estamos planteando, es el mismo TSJ… frente a eso lo que nos toca es seguir adelante con lo que está planteado en la Constitución”.

VOTO DE CENSURA

Sobre el voto de censura que se pretende plantear contra el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, Borges indicó que a la oposición le parece “que la responsabilidad de este ministro, que no le quiere dar la cara al país, implica usar la Constitución… si mañana se aprueba este voto de censura, Marco Torres quedaría destituido como ministro de Alimentación… El Gobierno habla de una guerra económica, pero lo cierto es que el mismo Gobierno lo que ha hecho es cerrar empresas como Polar… por eso nosotros haremos mañana este debate”.

En caso de que el Ejecutivo desconozca el voto de censura contra Marco Torres, el parlamentario agregó que quien tiene la última palabra es el pueblo: “Ahí es cuando la gente sabrá que el cambio tiene que darse este año… Cuando un pueblo no tiene alimentos, seguridad, medicinas, paz… lo único que queda es la condena… El Gobierno está recorriendo el peor camino, nosotros trazamos la ruta que es el revocatorio, pero si el Ejecutivo sigue bloqueando, empujará al pueblo por el camino de la violencia”.

ENMIENDA

El diputado sostuvo que la enmienda lo único que busca es eliminar el hecho de que un Presidente pueda ser reelecto indefinidamente. “Las decisiones políticas para el Gobierno el TSJ lo resuelve en 24 horas, pero los crímenes, la corrupción, eso tarda años”.




Categoría: Venezuela | Claves: Julio Borges