Clap intenta “tener el monopolio absoluto del control sobre los alimentos”

"Frente a la cúpula corrupta hay un país movilizado, organizado. El país del descontento", dijo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, señaló que desde el mismo día en que fue designado como vocero de la Unidad, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lo insultó en cadena nacional.

Asimismo, indicó que está “para garantizar la unidad, garantizar que sea victoriosa, ejercer y cuidar esa victoria”: “El Gobierno está en una posición de indigencia, no tiene ni fuerza dentro en el país ni apoyo en el exterior”.

Sostuvo que la avenida Fuerzas Armadas, en el centro de Caracas, estuvo “incendiada” por manifestantes que exigían comida: “Para que esta situación sea resuelta en paz, es necesario que aquí haya lo que dice la OEA y Zapatero: la consulta popular”

“Los señores del Gobierno, dentro de su locura, pretenden resolver la crisis del país chantajeando a la gente por el estómago”, aseveró al tiempo que recalcó que frente al drama, los partidos de la MUD decidieron convocar a todos los venezolanos que firmaron a una protesta masiva el 6 de junio.

Agregó que será de 9 de la mañana a 12 del mediodía: “Estaremos realizando este lunes grandes concentraciones en todas las capitales de los estados. Frente a la cúpula corrupta hay un país movilizado, organizado. El país del descontento”.

“Seguiremos adelante con las armas del hombre libre: la Constitución, la movilización, el apoyo internacional y el voto”, expresó cuando aseveró que los representantes del Gobierno “son los bachaqueros del miedo y del hambre”.

ALIMENTOS VAN A SER DISTRIBUIDOS POR “LAS ROSCAS DEL PSUV”

Igualmente, denunció que el Gobierno de Nicolás Maduro supuestamente promueve la violencia al dejar en manos de grupos del partido oficialista el “monopolio” de la venta y distribución de alimentos de primera necesidad, reseñó la agencia EFE.

“De ahora en adelante todos esos productos van a ser distribuidos por las roscas partidistas del Partido Socialista Unido (PSUV) que ellos llaman Comités Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP (…) intentando tener el monopolio absoluto del control sobre los alimentos”, dijo el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba.

El portavoz de la MUD dijo, en su programa de radio “La fuerza es la unión”, que se transmite por la emisora privada RCR, que el Gobierno “dentro de su locura” pretende resolver la crisis del país “chantajeando al pueblo por el estómago” y señaló que esta situación llevará a protestas como la que se desarrolló ayer en Caracas.

“Ellos dicen que para acabar con las colas en el centro de Caracas entonces van a acabar con los comercios en el centro de Caracas, van a quitarle a los comercios la posibilidad de vender productos regulados para que no haya cola”, dijo Torrealba.

Criticó que ahora unos “malandros” (delincuentes) quieran “controlar la comida” y además, “amenazar con golpear y robar” a quien protesta o a quien quiera difundir las manifestaciones que surjan por esta situación.

“Cada gesto de esos lo que hace es incrementar la indignación de la gente”, agregó y pidió denunciar a los que administran los CLAP por “cada intento de extorsión por parte de estos tipos”.