El Gobierno está “raspando la olla” buscando recursos

Precio del dólar paralelo es producto de una "política económica errada".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El economista Luis Oliveros aseguró este viernes que el precio del dólar paralelo, que este jueves pasó la barrera de los 600 bolívares, “es la consecuencia de la política económica errada del Gobierno. Es difícil pronosticar a dónde llegaremos”.

“Tenemos un tipo de cambio paralelo que es tres veces lo que es el Simadi (…) hay una desconfianza gigante de los agentes económicos y el Gobierno no hace nada”, indicó durante una entrevista ofrecida a Circuito Éxitos.

Asimismo, destacó que la falta de liquidez del Gobierno ha provocado que “retiremos dinero del Fondo Monetario Internacional (FMI). Están raspando la olla buscando los recursos por donde sea”.

“Es inadmisible que la economía esté en estas condiciones, después de la inmensa bonanza petrolera que tuvimos (…) Un gobierno serio puede llevar una política económica donde pudiera hacer perfectamente las importaciones y pagar las deudas”, aseveró al tiempo que que destacó que “el manejo de la economía en los últimos 2 años, ha sido el peor de la historia de Venezuela”.

Con respecto al riesgo de default, Oliveros señaló que para el 2015 la probabilidad es muy baja, sin embargo, “para 2016 si no se recuperan los precios del petróleo, Venezuela va a tener muchos problemas de liquidez, de modo que venga China y nos salve otra vez, aunque ellos ya se cansaron de mandar dinero y lo que quieren es proyectos, pero este gobierno quiere plata para gastarlo como quiera”.