El Gobierno estaría investigando a unos 30 alcaldes de la Unidad

"Hay toda una política de Nicolás Maduro para desbaratar la descentralización", denunció Smolansky.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Más de 30 alcaldes de oposición estarían siendo investigados por el gobierno, una clara “política de Nicolás Maduro para desbaratar la descentralización” y “acabar con la autonomía de los gobiernos locales”, denunció esté sábado David Smolansky, dirigente nacional de Voluntad Popular y alcalde del municipio El Hatillo, Miranda, reseñó Unidad Venezuela.

A su juicio, el gobierno no se ha conformado con no transferir los recursos a las alcaldías para el pago de salarios y tickets de alimentación a los empleados municipales, ni con crear las “comunas”, una figura con la que, asegura, se pretende el desconocimiento absoluto de las alcaldías. “Ahora también encarcela (a) los alcaldes”.

“Hay más de 30 alcaldes de la Unidad que están bajo investigación por cosas que se le han inventado. Hay toda una política de Nicolás Maduro para desbaratar la descentralización, principio elemental de la democracia, y acabar con la autonomía de los gobiernos locales”, sostuvo.

Durante un acto en rechazo a la “persecución” del Servicio Boliviariano de Inteligencia Nacional (Sebin) contra Smolansky, el dirigente aseguró que la aprehensión y ataque contra los dirigentes de oposición indican que “todos los que están en la Unidad tienen un número, lo que varía es cuándo cae la guillotina”.

“Todos, de una forma u otra, estamos siendo amenazados, perseguidos, difamados o encarcelados. A otros los inhabilitan o les allanan la inmunidad parlamentaria. Entonces, todos acá tenemos un número, hay que entenderlo. Y si en los días que quedan de este año no tenemos una oposición firme, frontal, donde sobren guáramos, entonces tendrán que hacer una cárcel para todos. Y eso no es lo que queremos”, dijo.

El Sebin acusa a Smolansky de violar la Constitución por denunciar las condiciones en las que se encuentra encarcelado Yon Goicoechea, también dirigente de VP.

“Gracias a mi denuncia, hoy lo cambiaron de celda. Pero hace dos días se encontraba en una en la cual debía hacer sus necesidades en un pote. Hace dos días su celda estaba llena de excrementos”, comentó el alcalde al respecto.

“Por eso no caí en esa trampa cazabobos y no fui ayer a la sede del Sebin sino que di la cara en el Ministerio Público, donde debía hacerlo porque es el que tiene la competencia para abrir una averiguación, y donde consigné un documento”, sumó.