El Gobierno evalúa devaluar la tasa de 6,30

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium). El Ejecutivo estudia la posibilidad de hacer un ajuste cambiario y llevar el tipo de cambio de 6,30 bolívares por dólar a una tasa de 25 bolívares por dólar para las importaciones que reciben divisas a través del Centro de Comercio Exterior, aseguró una fuente extraoficial citada por un medio nacional.

La presión en las últimas semanas ante la escasez de reservas internacionales hizo que grupos dentro del propio Gobierno hicieran el planteamiento.

La posible corrección cambiaria iría acompañada de un plan de subsidio a alimentos y medicinas, utilizando el diferencial cambiario que se crearía con la devaluación de 6,30 bolívares por dólar a 25 bolívares por dólar.

Esta propuesta se ha discutido abiertamente y ha sido sugerida en otras ocasiones por analistas externos, pero no fue hasta inicios de esta semana cuando el Gobierno volvió a plantearla.

Asimismo, el Ejecutivo está buscando la manera de modificar el Simadi a través de una metodología que permita aumentar la oferta y la demanda de divisas.

Añadió la fuente que, incluso, se ha sugerido que la banca pueda contribuir colocando en el mercado parte de sus posiciones en dólares.

Categoría: Venezuela | Claves: Dólar Economía venezolana