El gobierno expuso al país a un “bochorno continental” ante el Mercosur

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Eudoro González, dijo en el programa Primera Página que el gobierno expuso al país a un “bochorno continental” al tratar de asumir la presidencia del Mercosur.

Para el parlamentario dijo que es difícil para las otras naciones de la región asumir que Venezuela, adquiera la presidencia pro témpore ya que “saben que tenemos un gobierno que no respeta la democracia y mantiene presos políticos”. Indicó que las naciones suramericanas también cuidan su economía y su desarrollo.

González dijo que Venezuela no será expulsada “en las próximas horas” de Mercosur, al mismo tiempo que aclaró que dicha decisión tendría que ser tomada en una cumbre presidencial del mecanismo.

“El Gobierno venezolano ha puesto al Mercosur en una situación de emergencia (…) Es triste el papel de nuestra diplomacia en el Mercosur”, dijo durante la entrevista.

El diputado de la Unididad admitió que es verdad que la presidencia de Mercosur es rotativa cada seis meses, pero recordó que esa organización regional es un bloque comercial que tiene obligaciones que cumplir y otras normas que considerar.

DISOLUCIÓN 2.0

Por otra parte denunció que el gobierno cree que puede limitar las competencias del parlamento “con una suerte de disolución 2.0, con una modalidad distinta a las antiguas prácticas de controles más férreos”. Acotó que la Asamblea Nacional seguirá cumpliendo con su trabajo.

González concluyó diciendo que los venezolanos tienen derecho a expresarse y “la marcha convocada para el próximo 1 de septiembre forma parte del derecho a manifestar”.