El Gobierno “extremará los abusos”, dice Ramos Allup

Ante la "contundente derrota que va a tener el Ejecutivo, son capaces de cualquier cosa".

El Gobierno “extremará los abusos”, dice Ramos AllupCréditos: Alex Urbina / Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, aseguró este martes que el Gobierno “extremará los abusos para tratar de revertir un resultado electoral que no le será favorable” el próximo seis de diciembre.

Este proceso va a ser muy tenso, porque el gobierno no se va a resignar y hay que estar muy atentos. Nos enfrentamos a un Ejecutivo con toda su maquinaria y guerra sucia. Se juegan el poder que han acumulado durante de 16 años”, aseveró durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos.

En ese sentido, indicó que de acuerdo a lo explicado por los analistas será “contundente la derrota que va a tener el Ejecutivo” es por esto que “son capaces de cualquier cosa y tenemos que estar preparados, incluso hasta para un eventual diferimiento”.

“El 80% de la población rechaza la conducta del gobierno y eso no quiere decir que la oposición tendrá 80% de votos a favor de la población, pero si hay un descontento (…) Yo creo que con una votación masiva, que es a la que nosotros aspiramos, no hay trampa que valga. Lo ideal es que no haya ventajismo y que la voluntad popular se exprese en cualquier medida y a favor de quien sea o contra quien sea, de la manera más natural posible, porque esa es la aspiración. Una institución (el Consejo Nacional Electoral) no puede estar al servicio de ninguna de las partes”, destacó.

Asimismo, señaló que al tema del Consejo Nacional Electoral le darán mucha atención porque “aspiramos y esperamos un comportamiento absolutamente neutral e institucional. Sobre esa materia tenemos muchísimas reservas, en razón de los procesos políticos que hemos vivido últimamente”.

“Nosotros, en marzo del año pasado, los representantes de la Mesa sostuvimos una reunión con la presidenta del Consejo Nacional Electoral y allí nos expresó, cuando nos quejamos de que en el proceso electoral inmediato anterior había habido centros de votación en la Misión Vivienda y en sitios donde resultaba inverosímil que se colocara un centro de votación porque se trataba de sitios absolutamente parcializados a favor del Gobierno. Ella nos dijo que no habría para estas elecciones ningún centro de votación fuera de las instituciones educativas. Y al hacer un rastreo nos conseguimos que se han creado 1012 centros de votación, nuevos centros de votación, 340 de ellos en instalaciones educativas y 672 fuera de los centros educativos. Vamos a ver exactamente dónde es, porque si el propio Gobierno para llegar a ciertos conjuntos residenciales tiene que utilizar tanquetas en la operación OLP, imagínate lo que pasaría para los testigos de la oposición y para los electores no identificados como proclives al Gobierno, para acceder a esos centros de votación”, dijo más tarde en el canal Globovisión.

RESPONDIÓ A LOS SEÑALAMIENTOS DE PASTOR HEYDRA

Con respecto a los señalamientos en su contra emitidos por su excompañero de tolda, Pastor Heydra, Ramos Allup, manifestó que “ese personaje es un caso ya casi que terminal de trashumancia política. Yo siempre he dicho que él tiene la tragedia de tener que vivir consigo mismo por lo que le resta de vida. Él no dice que compitió en un circuito para principal, y perdió. Y allí no había premio de consolación ni ‘placé’, el que perdía, fuera. Ahora el otro diputado de ese circuito estaba previsto para ser designado por consenso y así procedió la Unidad a elegir a Luis Emilio Rondón, que es secretario general de Un Nuevo Tiempo”.

“En una elección como esa, que no es una elección parroquial, que no es elección de alcalde ni concejales, que es una elección estrictamente política, los partidos, por encima de localismos, de asuntos de vecindario, colocan sus fichas más importantes para un debate y para un órgano político como es la Asamblea Nacional, en los diferentes circuitos y estados del país. Lo hace el PSUV: Cilia Flores, nada más y nada menos que la esposa del presidente, encabeza la lista de Cojedes. Por ejemplo, Darío Vivas, que no tiene nada que ver con Vargas, encabeza Vargas; Pedro Carreño, que no tiene nada que ver con Delta Amacuro y que es de Barinas, encabeza el Delta. Y esas son estrategias y son propuestas políticamente aceptadas por el tipo de elección de la cual se trata”, indicó.

Categoría: Venezuela | Claves: Henry Ramos Allup