El Gobierno “ha colaborado con mafias” del sector minero en Bolívar

Por otra parte indicó que el Gobierno “pretende entregar el territorio minero”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El Diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Américo De Grazia, se pronunció nuevamente sobre lo “genocidios” que ocurren al sur del país en el estado Bolívar.

De Grazia, indicó que tienen documentos “en las manos” que ayudarán a denunciar a las mafias que se han instaurado en sectores como el de la cabilla, el oro, el diamante y otras áreas de la minería en Bolívar.

Según el parlamentario ya han advertido al Defensor del Pueblo Tarek William Saab y a la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, sobre los operativos que realizan las bandas en las zonas mineras para captar a nuevos integrantes y “cuando hacen las entregas de las armas”.

El dirigente del partido político Causa R, aseguro que el Gobierno Nacional ha colaborado con mafias en el sector donde ocurrió la masacre de Tumeremo. “La vinculación de este régimen con el ‘pranato’ de Guayana tiene nombre y apellido”.

Por otra parte indicó que el Gobierno “pretende entregar el territorio minero” que es de gran importancia para la soberanía del país. Sobre ese caso el diputado indicó que visitarán varias instituciones internacionales “para que la defensa del territorio no sea hipotecada”.