El gobierno ha “construido un líder mártir que hoy se consolida”

León señaló que la sentencia buscaría unificar al chavismo "alrededor de un constructo que ubica Leopoldo López como el enemigo concreto de la revolución".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela.  Redacción Sumarium) El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, dijo hoy que la condena de más de 13 años de Leopoldo López “no representa ninguna sorpresa”, pues él es un preso político.

“Lo que indica la decisión no es que Leopoldo es culpable o inocente, sino que el gobierno considera que su liberación tiene más costos políticos que beneficios y que puede tomar ventaja de ellos”, analizó.

“En términos de beneficios esperados por el gobierno de esta situación, podríamos comenzar por el nuevo tema de concentración del debate nacional, alejado de los problemas centrales del país que son netamente económicos y donde el gobierno no tiene espacios para ganar”, agregó.

León señaló que la sentencia buscaría unificar al chavismo “alrededor de un constructo que ubica Leopoldo López como el enemigo concreto de la revolución”.

Asimismo, consideró que la condena está detrás de desmotivar la disposición de votos en el sector opositor, incluso en los independientes, refiere su artículo en Prodavinci.

“Por una parte han construido un líder mártir que hoy se consolida como el líder de mayor respaldo popular del país. Aunque lo mantengan preso y crean que divide, la realidad es que el peligro político que Leopoldo López representa para ellos aumenta, más allá de los tiempos en lo que se ubique el análisis”, puntualizó.