El Gobierno “ha permitido que se instale un Estado delincuencial”

"Quien debería traer la calma es el Gobierno, y parece que solo quiere avivar las llamas".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, se refirió a la situación irregular que se vivió en Maracay, estado Aragua, cuando en días pasados los antisociales pidieron a los centros comerciales y locales, cerrar sus puertas porque había muerto un “lucero”.

Lea también: Un pran paralizó Maracay por la muerte de su “lucero”

“Esto que ha ocurrido no es nada menos que la formalidad de un Estado delincuencial… Ya no es solo el ordinario toque de queda… sino que ahora los jefes de las bandas tienen el tupé de lanzar un estado paralelo, que ante la indiferencia de quienes nos gobiernan, han implementado un terrorismo por delegación”, opinó el diputado Luis Barragán en el programa Contigo, transmitido por RCR, dirigido por la dirigente opositora.

El parlamentario aseveró que estas bandas delincuenciales se han perfeccionado en los últimos años, “y a quienes asedian es a la población más humilde”. Asimismo, Machado reiteró que por esta y otras razones que vive el país, “se requiere un cambio político”.

Por su parte, el profesor de la Universidad Simón Bolívar, Carlos Leáñez, advirtió que en Venezuela “estamos en una circunstancia que nos llevan a la defensa de la vida… En esta coyuntura hay bomberos cuyo fluido no es agua sino gasolina… En este caso, quien debería traer la calma es el Gobierno, y parece que solo quiere avivar las llamas… Hay razones políticas y éticas para buscar la salida que se imponga para que la ‘casa en llamas’ no nos termine de abrazar”.

Categoría: Venezuela | Claves: María Corina Machado