El gobierno “ha sido pasivo ante nuestros intereses” sobre el Esequibo

Rosario Orellana comentó que Guyana dio concesiones "en espacios acuáticos en donde Venezuela tenía dominio".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La abogada y exembajadora de Venezuela, Rosario Orellana, señaló que “el gobierno ha sido pasivo ante nuestros intereses” sobre el Esequibo y acotó que “hará cualquier concesión antes que ir a una acción bélica”.

Asimismo, dijo en el programa de César Miguel Rondón, transmitido por el circuito Éxito 99.9 FM, que es difícil que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “explique la supuesta defensa que se ha hecho en la zona en reclamación” y agregó que “Guyana fue más allá hasta dar concesiones en espacios acuáticos en donde Venezuela tenía dominio”.

Sostuvo que la medida tomada por el gobierno de Venezuela sobre los límites “alborotaron a un montón de países: Guyana y Colombia. Hasta en Surinam nos fuimos a meter. Hay la posibilidad de que tengamos protestas de Francia por la Guyana Francesa, no está determinado pero puede suceder”.

La exembajadora comentó que tanto el gobierno de Hugo Chávez como el de Nicolás Maduro “han sido casi inertes en las concesiones que ha entregado Guyana en aguas de nuestras costas”.

GOBIERNO PRETENDE USAR EL TEMA DEL ESEQUIBO COMO BANDERA ELECTORAL

¨Por su parte, el periodista de la fuente política del diario El Nacional, Hernán Lugo Galicia,
manifestó que desde hace más de 3 años, “se le ha insistido al gobierno por lo que está pasando en la zona de reclamación“.

Precisó, a su juicio, que el presidente Nicolás Maduro tocó el tema en el seno de la una reunión del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para usarse “como una bandera electoral para animar a la militancia radical“.

Informó que una comisión viajará “muy pronto por todos esos países” para ver qué sucede y “tratar de lograr algunos acuerdos”.

Venezuela en un momento determinado va a tomar una decisión más radical”, comentó al tiempo que aseguró que Nicolás Maduro irá a la Asamblea Nacional a hablar del tema del Esequibo.

Categoría: Venezuela | Claves: Esequibo Guyana Venezuela